Consejos para los primeros días con tu bebé

Cómo mantener la armonía durante un momento de tanta carga emocional, espiritual y física.

¡Hola mamis! Soy Pau, mamá de una niña de 5 añitos y un niño de 3, y hoy estoy aquí para hablarles de los cuidados post natales. Si estás leyendo este artículo quizás hace poquito que te convertiste en mamá, o es la segunda o tercera vez y ya te olvidaste lo que fue ese tiempo después del parto y estás reviviendo este proceso post natal nuevamente, esta nota te ayudará.

Hablarles de esto me parece super importante, ya que es el momento de nuestras vidas donde más demanda de energía tenemos y donde menos nos cuidamos como mujeres. Nosotras somos increíbles y sacamos fuerzas de donde sea, pero no hay que descuidar nuestra salud, aunque nos parezca que todo lo podemos. Hay que cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Y así vamos a estar más fuertes para dar toda esa energía que nuestros hijos pequeñitos requieren.

Mi experiencia

Mis embarazos fueron normales, sin grandes altibajos y la verdad a veces extraño mucho tener la panzota. Me cuidé muchísimo tanto antes de quedar embarazada, como estando embarazada y después del embarazo.  Creo que esta etapa es la parte de la vida de una mujer en la que más se tiene que enfocar en su salud.

Pero hoy vamos a hablar solamente del cuidado post natal. Y yo sé el tiempo que demandan los bebés: solo trata de hacerte ratitos para seguir algunas rutinas que te ayuden a encontrar tu centro y así disfrutar más de cada etapa. Si estás amamantando, piensa que todo lo que consumen se lo estarías pasando a tu recién nacido. La conexión entre mamá y bebé es tan fuerte, que en realidad todo lo que te sucede, tu bebé también lo siente. Por eso es un momento de la vida donde cada paso que das, cada pensamiento que tienes y cada sensación, tienes que ser a conciencia.

¿Cómo encarar la lactancia?

Es normal que estés estresada, confundida, cansada, hasta perdida muchas veces, pero siempre trata de volver a tu ser interior, a tu centro, a tu bienestar. Cuando estés alimentando a tu bebé, así sea del pecho o de una mamadera, debes estar presente. Tu hijo se está nutriendo, ¡es un momento muy importante! Haz de ese rato algo mágico, algo único, donde el tiempo se pare y solo existan ustedes. Donde las miradas se crucen, y los sonidos de tu bebé sean música para tus oídos. Trata de no estar pendiente del celular, por ese rato déjalo lejos.

Este momento no se repetirá. Aprovecha para descansar tu mente, conectar con tu respiración y calmar tus pensamientos. Dile palabras positivas en voz baja a tu bebé. El entiende mucho más de lo que nos podemos imaginar, porque su nivel de compresión va mucho más allá de las palabras: su comprensión es energética.

Cree en el poder de las palabras y dile o piensa todas las cosas positivas que ves en su ser. Relájate, vive el presente , disfruta de la magia de nutrir a tu hijo.

Espero que mis primeras reflexiones sobre esta etapa tan especial, te hayan sido útiles. En la próxima nota compartiré contigo 10 tips que me parecen fundamentales para lograr un post parto más saludable.

Mientras tanto, les dejo un videíto para que vayan despertando el cuerpo junto a su nuevo bebé:

Paula D'Elia

Paula D'Elia

Hola soy Pau, una apasionada de la vida saludable desde muy pequeña, practicante de yoga desde los 16 años, ambientalista de corazón, fanática de la meditación como cura de todos los males, lectora empedernida, estudiante eterna, creyente de la magia y las hadas, enamorada de la cocina casera hecha con amor y obsesionada por bailar hasta que te duelan los pies… En lo profesional soy maestra de Yogay Coach de salud y bienestar integral. Espero que disfruten de mis recetas y mis consejitos saludables, ya que les voy a contar todos mis secretos para una vida sana y feliz!
Paula D'Elia

Latest posts by Paula D'Elia

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.