Liderando en red

Liderar en red es una danza de conexión, presencia e inspiración, en donde co-creamos juntos, nos transformamos, tomamos y aportamos en movimiento permanente.

Liderar en red implica comprender que hay un “Juntos” más grande que la propia individualidad, que formamos parte de un sistema interconectado en donde afectamos y nos dejamos afectar.

El líder en red vive en un nuevo paradigma:

  • Construye puentes y crea conexiones que incluyen a todos dándole a cada uno su lugar, desarrollando una visión integradora, amplia y libre de juicios
  • Crea contextos de grandeza y posibilidad. Escucha con conexión emocional
  • Derriba paredes haciendo de la diferencia una virtud y una oportunidad
  • Genera lazos de confianza y colaboración, acompañando al equipo a “verse” desarrollando la empatía que permite reconocer y entender las emociones, motivaciones y razones de los otros
  • Fortalece los vínculos prestando especial atención a que todos los miembros del sistema se sientan alineados, estimulados, comprometidos, cómodos y valorados
  • Enfoca su estrategia en el Ganar-Ganar-Ganar, así el resultado de su acción inspiradora le permite ganar a él, a los colaboradores y a la sociedad que recibe el bien o servicio
  • Descubre el ADN que mueve a su equipo, reconoce a cada miembro y potencia el valor que cada uno aporta al grupo

Para entrar en sintonía con la red debemos cultivar y entrenar en la vida diaria el autoconocimiento, el estado de presencia que nos permita escuchar nuestra intuición y practicar las relaciones conscientes. De esta manera:

Si conozco de mí, puedo empatizar contigo.

Si cultivo la presencia conmigo puedo estar frente tuyo y verte.

Si entreno la escucha puedo desarrollar la intuición.

Si elijo vincularme conscientemente percibo la red de la cual formamos parte.

Si lidero en red comprendo que no estamos separados, que formamos parte de un todo.

Si percibo el todo comprendo que el movimiento de uno afecta a todos.

Entonces me pregunto… ¿cómo quiero afectar a mi equipo hoy? ¿qué campo de interrelación quiero inspirar? Liderar en red es una danza de conexión, presencia e inspiración, en donde co-creamos juntos, nos transformamos, tomamos y aportamos en movimiento permanente.

La co-creación en red nos enaltece y nos potencia. Como decía la madre Teresa de Calcuta: “Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”.

Lic. Paula Vázquez

Lic. Paula Vázquez

Coaching OntoCorporal at Ananta
Soy mujer, madre, esposa y compañera, apasionada por la vida y el movimiento, corazón sensible y comprometido con mi anhelo de acompañar procesos de transformación humana.
Como Licenciada en Comercialización llevo un camino de más de 20 años en el área de RRHH del ámbito empresarial, esto me posibilitó estar cerca de las personas, escucharlas y conectar con mi deseo de colaborar en mejorar las formas de vincularse dentro de las organizaciones.
Así comencé un camino de aprendizaje personal, transitando la integración del cuerpo, el lenguaje y la emoción que somos, incluyendo lo que nos trasciende como el espacio que nos conecta con lo más grande, con el universo y con el todo. En este camino me forme en Coaching OntoCorporal, proceso de transformación individual en el que desarrolle habilidades lingüísticas, emocionales y corporales; Indagación y Diálogos Apreciativos: metodología para potenciar talentos y fortalezas; Movimiento Corporal Consciente, método Flowdance. El aprendizaje de estas valiosas herramientas me permite hoy, acompañar procesos de transformación humana que abren nuevas posibilidades integrando cuerpo, emoción, lenguaje y trascendencia.
Lic. Paula Vázquez

Latest posts by Lic. Paula Vázquez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.