5 tips para sincronizar con el ritmo del otoño

Cinco propuestas para restablecer el equilibrio natural y acoplarte a lo que el otoño te propone.


¿El verano te ha dejado agotada? ¿Soñando con volver a encontrar una rutina que te haga sentir energizada? Generalmente el verano se asocia con un tiempo de largos días de descanso, haciendo ejercicio al aire libre, disfrutando de alimentos frescos y tiempo con amigos. Sin embargo, la realidad es que la gran mayoría de las personas sale más de noche, come mas cantidad y afuera de casa, toma bastante mas que lo usual, duerme menos horas… y después nos preguntamos por qué nuestro cuerpo nos envía tantas alertas. Eso es porque la rutina que se tenía establecida quedo olvidada en un cajón, y todo se desordenó.

Llega Marzo y sentimos un alivio. El trabajo, colegio, estudio, familia, todas estas áreas de nuestra vida tienen su ritmo propio. Y nuestra rutina de “self-care” (cuidado personal) funciona mejor cuando está programada y tiene un espacio asignado en nuestra agenda al igual que el resto de las tareas que realizamos todos los días.

Aquí te comparto 5 tips para ponerte en sincronía naturalmente con el ritmo del otoño.

  1. Agradece por todo lo aprendido en el verano, y haz foco en los objetivos planteados para el otoño.
  2. Intenta establecer un horario para irte a dormir que puedas realmente cumplir. No es fácil. Recomiendo no dormirse mas tarde de las 11 pm. Si puedes antes, ¡mucho mejor! Apunta a dormir 7 horas por noche. La calidad de nuestro sueño es CLAVE, y es el lugar indicado por donde arrancar para ponerte en sincro con el ritmo del otoño.
  3. El otoño nos invita a mirar hacia adentro. Intenta establecer una rutina semanal sin tantas distracciones, libre de alcohol, alimentos y bebidas procesadas y azucaradas. Opta por alimentos naturales, frescos y de estación.
  4. Cualquier ejercicio o disciplina que practiques temprano en la mañana, se va a poner mas difícil cuando los días sean más cortos. Arrancar cuando todavía es de noche, hace más difícil sostener el compromiso. Te recomiendo que explores nuevas formas de ejercitarte, incluso dentro de casa.
  5. Cuida tu flora intestinal. Ya sabemos el papel clave que juega la microbiota en el estado de nuestro sistema inmunológico (defensa natural contra las infecciones) y nuestra salud / bienestar general. Por lo tanto los alimentos que comemos y cómo absorbemos sus nutrientes es de vital importancia. Elige alimentos probióticos para estar saludable este otoño! Los problemas en el intestino impactan directamente en nuestra salud mental y emocional, así como también en el sistema nervioso y hormonal.

La rutina nos ordena mental y emocionalmente. Nos permite un orden en medio del caos del día. Incorporar regularmente algunos de estos tips en tu rutina de cuidado personal, te va a permitir estar en sincronía con la el ritmo que propone el otoño!

Delfi Cebral

Delfi Cebral

Soy Delfi nacida en Argentina, madre de dos bellezas viviendo actualmente en Los Angeles. Me certifique como Holistic Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition de la ciudad de New York, y también escribo en Butter Version of Me, un blog de recetas tremendamente ricas y saludables.
A lo largo de este camino de auto-descubrimiento y sanación que emprendí hace ya varios años, fui repasando hábitos y formas de alimentarme y de cuidarme, y aprendi que ser “saludable” no tiene que ver únicamente con cuan sano comas o con cuanto ejercicio hagas. Saludable también tiene que ver con la calidad de tu alegría, con una mente serena y por sobre todo con la historia que decidimos creer sobre nosotras mismas.
Ser saludable en sí mismo no es un objetivo, sino que es el punto de partida por dónde arrancar para lograr lo que una quiera.
Actualmente trabajo con mujeres y madres empoderándolas, ayudándolas a retomar las riendas de su salud como expertas de su cuerpo que ya son, usando como compas y termómetro su intuición. Y así desarrollar juntas las herramientas necesarias para entrar en contacto con su mejor versión.
Trabajar con madres a su vez, me permite trabajar con la familia y eso es algo que me toca de cerca y me apasiona enormemente.
Delfi Cebral
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.