7 tips para comenzar el día con energía

Ninguno de estos tips para comenzar el día con energía es beber café

1) Apagar el despertador solo una vez

La costumbre de apagar el despertador por “cinco minutitos más” no es buena idea.

Al hacer esto confundimos a nuestro cerebro ya que al volver a dormir el cuerpo quiere reiniciar el ciclo de sueño, razón por la cual después nos despertamos aún con más cansancio, al volver a cortarlo. Esta molesta sensación puede durar varias horas y hacernos sentir con muy baja energía durante el día.

2) Respirar y conectar

Al  hacer tres respiraciones lentas y profundas por la nariz antes de levantarnos de la cama enviamos oxígeno al cerebro y al cuerpo para que se vayan activando.

Cuando dormimos nuestra respiración es involuntaria, la controla el cerebro, y se mantiene funcionando durante toda la noche con una intensidad menor a la diurna. Ya que nuestro cuerpo en reposo no necesita tanto aire como durante la vigilia, cuando estamos en movimiento. Al respirar profundamente se oxigenan las células, órganos y sangre y permitimos que el sistema nervioso funcione mejor.

Toma respiraciones lentas y profundas en cinco tiempos cada una. Realiza una retención en otros cinco tiempos para darle tiempo al oxígeno a llegar a cada célula. Termina exhalando en cinco tiempos. Así vas despertando poco a poco tu organismo y tu energía va a estar a pleno cuando empieces a moverte.

Luego de realizar estas respiraciones mantenete sintiendo el momento presente, habita tu cuerpo tomando conciencia del despertar, de este nuevo día que tenemos la oportunidad de disfrutar, agradece por cada cosa que hay en tu vida.

Los pensamientos matutinos ‘moldean’ el resto de la jornada.

3) Tomá un gran vaso de agua con limón

Durante  la noche nuestro cuerpo se pasa unas cuantas horas ayunando y sin agua. Bebiendo un vaso de agua con limón al levantarnos colaboramos con la desintoxicación nocturna y llevamos energía a cada célula del cuerpo al hidratarlo.

4) No mires el teléfono enseguida

La tentación es muy fuerte, pero una buena opción es dejar el teléfono fuera de la habitación por la noche. Así no será lo primero que mires al levantarte y vas a evitar que las ondas electromagnéticas que transmite cualquier aparato electrónico afecten a tu propio campo magnético.

5) Compartí el amor

Abraza a tu pareja, a tus hijos, a tus compañeros de piso, a tus amigos y a tus mascotas. El abrazo nos conecta desde el corazón y nos brinda tranquilidad inmediata, sentirnos amados restaura nuestra confianza y nos llena de calma.

Abraza sin mirar el reloj, sentí y dejate ser. Y si tu excusa es que no tenés a quién… Abraza al árbol más grande que encuentres.

Alegría garantizada.

6) Movimiento

Soltar las tensiones en la mañana nos permite continuar el día sin estrés y con una sonrisa.

Hacé lo que te guste y no te resulte una obligación: podes dar un paseo, caminar al trabajo, poner música alegre y bailar mientras te preparas para salir, hacer una rutina de yoga o ejercicios de estiramiento apenas te levantas.

¡La vida es movimiento!

7) Colabora con la limpieza de tu cuerpo

Durante la noche nuestro cuerpo hace su proceso détox para eliminar toxinas del cuerpo, de los alimentos y de los productos de uso personal que aplicamos en la piel a lo largo del día, por eso es súper beneficioso ayudarlo a eliminar esa carga tóxica. Una manera excelente es cortar el ayuno con un jugo verde o, si necesitamos más consistencia, con un smoothie verde.

Dejo dos recetas básicas.

Jugo Verde Detox:

  • 1 pepino
  • 1 pedacito de jengibre (a gusto)
  • 1 tallo de apio
  • 1 manzana verde
  • Jugo de 1 limón
  • 1 manojo grande de espinacas
  • 1 litro de agua
  • Licuar todo y colar.
  • Podés usar más o menos agua a gusto.

Smoothie verde

  • 2 manzanas
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 pera
  • 1 cucharada de semillas de lino o chia (activadas)
  • 1 vaso de leche de alpiste (o la leche vegetal que prefieras)
  • Licuar todo y disfrutar.
Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Mi nombre es Valeria Fedorowicz, nací en Buenos Aires bajo el sol de Piscis y gracias a mi ascendente en Tauro vengo aprendiendo a paso firme, las maravillas de estar encarnado. Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot. Dejé de comer carnes intuitivamente en 2005 y un montón de condiciones a las que estaba habituada (constipación, sinusitis, anemia, resfríos cada mes) se alejaron de mí para siempre.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India.
Al día de hoy no paro de formar a otras personasy formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida.
En 2013 comencé compartir en mi página Siempre Yoga información sobre Yoga y Meditación para contribuir a que llegue cada vez a más personas. Tímidamente fui agregando cada vez con mayor libertad, info sobre mis otras pasiones.
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes.
Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina más allá de mi accionar solar y racional.
Entonces mi alimentación nutricional y afectiva cambió.
Comenzó lo que yo llamo el Círculo Virtuoso:
Mi alimentación devino fisiológica y me formé atravesando mi propia experiencia de depuración en el Espacio Depurativo, tomando herramientas del coaching y el PNL para comprender el funcionamiento de patrones arraigados y transformarlos.
Desde este lugar de expansión con mucho amor por los procesos de desarrollo de nuestro potencial, abro mi corazón y comparto estas herramientas.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.