Aceites cannábicos como alternativa a múltiples dolencias

Son muchas las enfermedades que pueden ser tratadas con los diferentes compuestos de los Cannabinoides, principalmente el Cannabidiol (CBD) y el Tetrahidrocannabidiol (THC) que actúan muy eficazmente para muchas dolencias.

Si bien en Argentina no está reglamentado el uso de Cannabis Medicinal, se encuentra demostrado por numerosos estudios y avalado por diversos especialistas en Medicina que se utiliza para tratar gran cantidad de dolencias, enfermedades y patologías”, explican desde el Equipo de profesionales y especialistas en el tema Lo de Juana*.

Algunas enfermedades y dolencias sobre las que actúa muy efectivamente:

Alzheimer

El uso de Cannabis medicinal y algunos de los productos químicos de la planta se han utilizado para ayudar a pacientes de la enfermedad de Alzheimer aumentar de peso, y la investigación encontró que disminuye algo de la conducta agitada que los pacientes pueden exhibir. En un estudio de células, los investigadores hallaron que ralentizó el progreso de los depósitos de proteína en el cerebro.

Autismo

El CBD ha demostrado tener efectos calmantes y relajantes, es decir, que pueden ayudar a disminuir la ansiedad. Esta propiedad es sumamente útil para tratar en la niñez con Autismo ya que ayuda a controlar y disminuir los ataques de ansiedad que suelen presentar los menores con este padecimiento. También ayuda a que puedan descansar dormir mejor.

Artritis

Un estudio de 58 pacientes que utilizan derivados del uso de Cannabis Medicinal encontró que tenían menos dolor causado por la artritis y que dormían mejor. Otra revisión de estudios llegó a la conclusión de que el uso de Cannabis Medicinal ayuda a combatir el dolor causado por la inflamación.

Cáncer

Los estudios en animales mostraron que algunos extractos de la marihuana pueden matar ciertas células cancerígenas. Otros estudios de células muestran que podría detener el crecimiento del cáncer, y con ratones, el THC, el ingrediente psicoactivo del Cannabis, mejoró los efectos de la radiación sobre las células cancerosas. El uso de Cannabis Medicinal también puede prevenir la náusea que a menudo acompaña un tratamiento de quimioterapia.

Dolor crónico

Algunos estudios en animales y humanos muestran que los cannabinoides pueden tener un “efecto analgésico sustancial“. Se utilizaron ampliamente para el alivio del dolor en el siglo XIX. Algunos medicamentos basados en cannabis, se están probando en pacientes con esclerosis múltiple y se utilizan para tratar el dolor del cáncer. Equipos Médicos observan una reducción del 30% del dolor entre los que utilizan Cannabis Medicinal.

Glaucoma

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera. Los científicos han investigado sobre el impacto del THC sobre esta enfermedad en el nervio óptico y han encontrado que puede bajar la presión ocular, pero es posible que la presión arterial también se reduzca, lo que podría dañar el nervio óptico debido a un reducido del suministro de sangre.

Esclerosis múltiple

El uso de Cannabis Medicinal o algunos de los productos químicos de la planta podría ayudar a prevenir espasmos musculares, dolor, temblores y rigidez, según las primeras etapas de estudios de observación.

*Para más información: https://www.facebook.com/LodeJuanaCannabica/

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.