Cómo aliviar el dolor de cuello y cabeza (Video Clase)

¿Sueles sentir frecuentemente dolores de cuello y cabeza durante el día?

Seguramente los dolores de cuello y cabeza afectan a tu humor haciendo que tengas un día más complicado de lo normal, ya sabes , trabajo, compromisos, presiones, etc.

Déjame enseñarte hoy los 5 ejercicios esenciales para aliviar el dolor de cuello y cervicales que enseño en mis clases y consultas con excelentes resultados para que te deshagas de esas molestias y sientas mayor alivio.

 

CAUSAS COMUNES DEL DOLOR DE CUELLO

Los dolores cervicales son frecuentes hoy en día por diferentes factores como hábitos posturales dañinos, cómo los que veremos más abajo.
Los ejercicios de hoy son indicados para ti si te identificas con estas causas generales, ya que  también es importante saber que pueden deberse a patologías concretas y por eso debes consultar a tu médico si las dolencias son intensas y si tienes alguna patología diagnosticada consultarle si estos ejercicios son recomendados para ti.

Aquí te presento dos visiones, una física y otra psíquica sobre las causas más comunes:

  • A nivel físico pueden tener origen en posturas inadecuadas y repetidas durante mucho tiempo que generan una tensión constante que terminan produciendo dolores. Seguramente si trabajas frente al ordenador o usando el móvil habrás notado que pasado un tiempo comienzas a sentir molestias, incluso hay personas que no logran darse cuenta de las posturas incorrectas hasta que el momento que una fuerte sensación de presión y rigidez se hacen presentes de manera aguda.
    Puede también que estés durmiendo con alguna almohada que te deja en mala posición el cuello y esto puede estar causándote las molestias incluso en la cabeza al despertar.
  • En el plano psíquico, por otro lado se puede estar somatizando dolores en la zona cervical por exceso de estrés mental, sea en el plano laboral o cotidiano.
  • Cuándo le exigimos a nuestra mente que funcione a toda marcha la tensión se incrementa hasta hacerse notar físicamente indicándonos de que tal vez sea momento de tomarse un respiro.
    Es importante además del trabajo físico cómo el de la clase de hoy que dediques unos minutos diarios para aliviar el estrés mental, los ejercicios respitarios son los mejores indicados para estos casos y luego realizar práctica de meditación.

 

RELAJA TU CUELLO Y RECUPERA EL BUEN HUMOR.

Si padeces dolores crónicos en cervicales tienes claro cómo esto afecta en tu humor día a día y ya has comprobado que los analgésicos tampoco son la respuesta a largo plazo, solo un alivio o parche temporal a los síntomas pero no a las causas.

Sin embargo quiero contarte que en la mayoría de los casos es posible revertir y aliviar los dolores de cuello y por ende los de cabeza incorporando unos hábitos simples y efectivos como los que comparto contigo en la video clase completa para cuello de esta semana.

 

CLAVES PARA MANTENER UN CUELLO SALUDABLE.

  • Asegurate que la almohada que uses sea la más adecuada para tus necesidades actuales, una buena almohada y colchón son de las inversiones más importantes para tu salud, ya lo he comentado en otras ocasiones y es bueno volver a recordarlo.
  • Cuando te levantes por la mañana y antes de dormir realiza los ejercicios cervicales que te enseño más abajo.
  • Si tu trabajo es frente al ordenador o pasas mucho tiempo en una posición poco beneficiosa para el cuello y cabeza, incopora el hábito de tomarte unos cinco minutos cada  veinticinco minutos para hacer ejercicios cervicales y liberar la tensión excesiva. Esto es la técnica pomodoro que lo utilizo y es muy efectivo.
  • Date un automasaje con agua caliente e imagina que las tensiones se disuelven cómo la sal en el agua, haz esta visualización mira que agradable sensación surge.
  • Para tu mente: Además de realizar los ejercicios de la video clase de hoy haz incapié en la atención en tu respiración para que se vuelva más calma y tranquilice tu mente.
  • Si los dolores son muy intensos claramente debes acudir al médico para descartar patologías que requieran algún tipo de tratamiento profesional.

 

CONCLUSIONES

Mantén una práctica regular de estos ejercicios y ve notando los cambios día a día, te sorprenderá ver cómo la sensación de cuello liviano y relajado se hace más presente al mismo tiempo que tu cabeza pensará más claramente y te sentirás de mejor humor.

Cuéntame que te pareció la clase de la semana y si has estado haciendo las prácticas durante estos días y si haz desubierto de donde proviene la tensión en tu cuello.
Te leo en los comentarios.

Gonzalo Bolla

Gonzalo Bolla

Gonzalo ayuda a personas que quieren volver a sentir paz interior,
liberarse del estrés y crecer interiormente.

Es creador del método "Mente Serena", un programa online basado en técnicas de relajación
profunda, respiración consciente, meditación y terapia con sonidos.
Ofrece charlas, formaciones, y retiros de bienestar.

Es Profesor de yoga especializado en desordenes del estrés y músico.
Reside en Barcelona, España.

Ha dado conferencias y presentaciones en Argentina y europa.

http://gonzalobolla.com/regalo
Gonzalo Bolla
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.