Bio-individualidad: no a todos nos hace bien lo mismo

Bio-individualidad: amo y abrazo completamente la filosofía de que cada persona es única con necesidades y gustos personales y diferentes.

“Your vision will become clear only when you can look into your own heart. Who looks outside, dreams; who looks inside, awakens”

Y con esta cita de Carl Jung, te invito a pensar en tu bio-individualidad.

La verdad que el concepto de la bio-individualidad, que descubrí cuando empecé a formarme como Health Coach, es uno de mis favoritos. Amo y abrazo completamente la filosofía de que cada persona es única con necesidades y gustos personales y diferentes.

Por eso, te aliento a que más allá de todo lo que leas, veas, te cuenten, vos busques LO QUE A VOS TE HACE BIEN. Te hablo desde la alimentación, hasta la actividad física, tus hobbies, tu estilo de vida. No a todos nos hace bien mismo. Probá, escuchá las señales de tu cuerpo y elegí lo que vaya con vos…

Cada persona tienen necesidades diferentes, las dietas restrictivas no son para todos, si tu cuerpo te pide cierto alimento ¿por qué no darselo?

A la hora de realizar actividad física, también escucha a tu cuerpo, lo ideal es que puedas elegir un deporte o actividad física que puedas sostener en el tiempo. Si no la disfrutas, esto se hace imposible.

No a todos nos va a servir ni vamos a disfrutar el mismo tipo de actividad física. Es fundamental que la disfrutes porque sino termina siendo una carga, cuando en realidad debe ser un tiempo que te tomas para tí.

Hay algo que Joshua Rosenthal, fundador del Institute for Integrative Nutrition, a menudo remarca, y que traducido al español sería algo así como

“La salud no es un fin en sí mismo sino un medio para lograr un objetivo mayor”.

Interesante, ¿no? ¿Querés más armonía en todos los ámbitos en los que te movés? ¿Querés disfrutar de tus amores, de lo que te apasiona, de lo que te divierte? ¿Querés hacer ese deporte que te encanta? ¿O acaso tu intención es volver a usar esos pantalones divinos que tenés? ¡Lo que sea que te motive es personal y está perfecto!

Está buenísimo reflexionar en lo que nos motiva a querer estar más saludables, menos estresados, con más energía, más flacos, porque descubrir qué hay más allá de esos deseos es lo que realmente nos motiva a lograrlos.

Hoy te propongo reflexionar en tu bio-individualidad y completar esta frase: “Lo que me motiva a estar saludable es…”

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.