Cansancio mental: ¿Cómo combatirlo? A veces el agotamiento nos gana y, con todas las obligaciones de la vida urbana, no podemos relajarnos con facilidad.

Estos 5 consejos pueden hacer toda la diferencia y ayudar a recuperar el equilibrio interior, y erradicar el cansancio mental.

Dormir lo suficiente condiciona al organismo a recuperarse. Para propiciar un descanso profundo, es esencial apagar todas las pantallas desde la cena: nada de computadora, celulares o televisión antes de irse a la cama. Es momento de relajarse y bajar el ritmo interior.

Establecer en tu rutina la actividad física, como un hábito, contribuye a optimizar los niveles de energía en el organismo. Nos libera del diálogo interno a nivel mental y regula el metabolismo durante todo el resto del día. Es también un modo de favorecer el descanso nocturno.

Realizar meditaciones, relajaciones o respiraciones conscientes nos conecta con el equilibrio interior, ayuda a estar en armonía y permite soltar las preocupaciones al menos brevemente al principio. Aquí encontrarás algunas herramientas.

Optimismo: una actitud positiva y una mirada afirmativa contribuye en gran medida a atenuar los síntomas del agotamiento. Puede parecer un cambio difícil de lograr, pero hay cosas que se pueden hacer para favorecer la positividad. Una buena herramienta son las afirmaciones, como enseña Mariana Alegre en esta nota.

Llevar una alimentación equilibrada es un secreto a voces a la hora de equilibrar el organismo. Evita el consumo de harinas y azúcares blancos o refinados, que irritan y debilitan el sistema nervioso, provocando nerviosismo, depresión, irritabilidad, etc.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Comments are closed