3 remedios naturales y caseros para el dolor de cabeza

¡Nada más molesto que el dolor de cabeza! A veces más fuerte, a veces más suave, pero por lo general no lo podemos controlar y no sabemos cómo deshacernos del él.

Gran parte de las veces acudimos a remedios químicos y artificiales que podemos encontrar en una farmacia. Con estas 3 infusiones totalmente naturales y caseras podrás combatir el dolor de cabeza de forma natural.

El dolor de cabeza, que puede ser crónico o temporal, tiene diferentes causas. Puede ser causado por estrés, por tensión o por acumulación de toxinas. También puede darse como síntoma de un proceso de desintoxicación intenso que lleve el cuerpo.

En otras oportunidades, los dolores de cabeza surgen debido a una mala postura sostenida durante mucho tiempo, o bien por tensión que se acumula en el cuello o en la parte alta de la espalda, zonas cercanas a la cabeza.

 

Remedios naturales y caseros para combatir el dolor de cabeza

Té de Lemon Grass: Como demuestra un estudio realizado en Australia, este tipo de infusión puede ser muy efectiva para combatir el dolor de cabeza, especialmente si el mismo fue provocado por tensión muscular. El lemon grass es capaz de regular el funcionamiento de las plaquetas evitando que se acumulen y, además, controla de forma efectiva la liberación de serotonina. Es por eso que se considera que funciona como una aspirina.

Ingredientes

  • 1 cucharada de lemon grass.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharadita de miel.

Procedimiento

  1. Dejá infusionar la planta durante 10 o 15 minutos.
  2. Apagá el fuego y dejalo reposar por 10 minutos.
  3. Endulzalo con la cucharadita de miel.

Listo! Disfrutá de tu té natural y casero y combatí ese molesto dolor de cabeza.

 

Té de menta: Es un muy efectivo vasodilatador que puede ayudarnos a combatir dolores de cabeza causados por tensión o cansancio. Además de ser muy popular y apreciada por su fuerte y característico olor que favorece al aparato respiratorio, la menta ayuda al funcionamiento del sistema digestivo, que puede ser la causa de migrañas.

Ingredientes

  • 4 cucharaditas de té verde.
  • 1 puñado de menta fresca.
  • Endulzante a gusto.

Procedimiento

  1. Depositar en un recipiente las hojas de menta junto con el té verde.
  2. Agregarlas agua caliente y dejar reposar unos minutos para que el agua absorba las plantas.
  3. Endulzar a gusto.

Ya podés consumir tu té de menta, que además de aliviar tus dolores de cabeza, va a favorecer a tu aparato respiratorio.

 

Té de jengibre: Gracias a su grandes poderes antinflamatorios y analgésicos y antioxidantes, el jengibre resulta un estupendo remedio natural y casero para combatir el dolor de cabeza. Además cuenta con aceites esenciales como el limonelo, el citronelal y el gingerol, que nos ofrecen varios efectos beneficiosos para nuestra salud.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre rallado.
  • 8 rodajas de pepino con cáscara.
  • 2 limones.
  • 10 hojas de menta.
  • 1 litro de agua.

Procedimiento

  1. Cortá los limones en rodajas.
  2. Introducí todo en una jarra con un litro de agua.
  3. Dejá durante la noche para consumir en ayunas.

O calma el dolor de cabeza con posturas de yoga!

O con Chi kung!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.