El romero: una planta con incontables propiedades

Conoce todo a cerca del romero, una hierba muy versátil y con gran cantidad de  beneficios.

Muchas veces la solución a varios de nuestros problemas está al alcance de nuestra mano, tanto metafórica como concretamente. El romero es un buen ejemplo de esto. Fácil de conseguir en cualquier lado, ya sea en supermercados, herboristerías o inclusive directamente desde su raíz en cualquier vivero, es una hierba que nos puede ayudar en varios aspectos.

Vayamos por partes. Las propiedades del romero se pueden explotar en distintos formatos: aceite, infusiones, cremas, aguas. Cada una de ellas ayuda a tratar alguna dolencia particular.

¿Qué propiedades tiene y cómo explotarlas?

Una de las tantas virtudes del romero es que ayuda a eliminar los gases acumulados en el tracto digestivo y a mejorar la digestión. Lo mejor para estos casos es preparar una infusión y beberla tibia. Este preparado también es ideal para desintoxicar el hígado, ayudar en los cólicos producidos los días de ciclo de la mujer y aliviar dolores de cabeza leves o migrañas medias.

Incluído en baños de vapor, el alto contenido de alcanfor de sus flores puede ayudar en distintas patologías del sistema respiratorio como el asma y los fuertes resfríos.  En este último sentido también se puede aprovechar en forma de aceite, solución que a su vez es de gran ayuda en el tratamiento de la caída del cabello y de uñas quebradizas.

El agua de romero (que se logra dejando reposar la infusión hasta enfriar) puede ser aplicada directamente sobre la piel para ayudar a la cicatrización, la regulación de pieles grasas y brotes de acné, y a tratar eczemas.

Por último es un excelente antibiótico natural por contar con ácido carnosólico, un muy buen antimicrobiano.

Tip adicional

El aroma fresco del romero lo vuelve un excelente componente en lo que es aromaterapia y también en baños de inmersión. Como el alcanfor, tiene efectos vigorizantes que mejoran la circulación y ayudan a recuperar al sistema inmunológico.  

También es ideal en este formato para aromatizar ambientes.

Recuerda consultar a tu médico, sobre todo si surgieran dudas sobre su uso o si tuvieras alergias. Una vez te habilite, anímate a probarlo. Notarás la diferencia.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.