Entrevista a Loli Alliati

Todo sobre su experiencia con la Sugar Detox y cómo decidió crear su propio programa para que todos podamos aprender de este tema.

Health Coach certificada y fundadora de La Vitalita, Loli Alliati tiene mucha experiencia en mejorar los hábitos de alimentación y lograr una vida más saludable. En el último tiempo desarrolló un Programa para aprender a dejar a un lado el azúcar y los endulzantes artificiales a los que tan acostumbrados estamos.

Contanos, ¿cómo se te ocurrió armar el Programa Sugar Detox? 

Decidí crear el Programa Sugar Detox luego de experimentar yo misma una gran transformación al hacer una desintoxicación de azúcar y edulcorantes. Cuando estudié
para ser Health Coach hice un Sugar detox que marcó un antes y un después en mi
vida.

Si bien era de comer saludable, endulzaba todo y tenía la necesidad constante de comer cosas dulces. Siempre fui fan de lo dulce (y lo sigo siendo), pero hacer el programa no sólo me hizo tomar consciencia de la cantidad de azúcar que estaba consumiendo sin saberlo (de fuentes saludables y no saludables), sino que además logré re-setear mi paladar.

Hoy no endulzo las infusiones y puedo comer un chocolate 100% cacao y me resulta dulce. Además, mi piel y digestión mejoraron muchísimo.

¿Qué cambios notaste cuando comenzaste a seguir los pasos que propones en tu vida personal? 

Me di cuenta que el paladar se acostumbra a todo y depende de nosotros entrenarlo. Al crecer consumiendo productos industrializados, el azúcar escondida nos empieza a generar una «adicción» por lo dulce. Luego, llega el edulcorante porque nos promete cero «calorías» pero su sabor es mucho más dulce. Al punto que si te acostumbrás a él, ya ni el azúcar te resulta dulce. ¡Una locura!

Algo que impacta a todas las personas que arrancan el Sugar Detox es la cantidad de
azúcar que estaban consumiendo sin saberlo. Y la idea no es volverse locos, sino ser conscientes y poco a poco reducirla, y re-setear el paladar.

Personalmente me empecé a sentir mucho más liviana, nunca más endulcé el café ni té. Me empecé a sentir con más energía, ya no siento el cansancio después de almorzar y mi piel fue un gran cambio, ya que la piel es un reflejo de nuestra digestión.

¿Qué le dirías a alguien que aún no ha dado su primer paso en el camino a una vida más saludable? 

Que este puede ser un gran paso para comenzar. Porque aunque muchas veces creemos saber lo que debemos hacer, no lo hacemos. Al hacer este programa junto a otras personas, el compromiso y la motivación es mayor. Y más allá de que el foco de este programa está puesto en el azúcar, al dejar poco a poco el azúcar, edulcorantes y los productos que contienen estos endulzantes, adoptamos nuevos hábitos que luego de 6 semanas se vuelven parte de la rutina.

Realmente es increíble cómo podemos acostumbrar al paladar a que vuelva a sentir el sabor de los alimentos naturales, sin llenarlos de edulcorantes artificiales.

Le diría que se tome este desafío como un acto de amor propio, para mejorar su salud
y bienestar.  Va a disfrutar estas 6 semanas donde va a aprender a elegir mejor sus comidas y snacks, le voy a enseñar a leer etiquetas, a cocinar recetas saludables, va a
estar en contacto con otras personas alrededor del mundo viviendo el detox al mismo
tiempo! Es una gran experiencia.

¿Te gustaría saber más sobre el Programa Sugar Detox? Haz click aquí.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.