Hábitos Detox para vivir más desenchufados

Tips para lograr desconectarnos de los dispositivos electrónicos que nos rodean y realmente alcanzar el Detox Tecnológico.

En el artículo de la semana pasada a cerca del Detox Tecnológico hablábamos de la importancia desconectarnos de los dispositivos electrónicos para dar paso a nuevos proyectos, y retornar a lo esencial. Hoy queremos proponerte algunas ideas para llevarlo a cabo.

Hábitos Detox para vivir más desenchufados

-Con el objetivo de estar presentes en lo que hacemos o vivimos, no podemos tratar de resolver diecisiete cosas a la vez. Mejor volvamos a compartir nuestros roles en el buen sentido. Cuando estés con tu familia, amigos o pareja, el celular siempre puede esperar, estar apagado, pasar ese momento.

-Por el contrario, cuando estés trabajando pon en pausa los diálogos amistosos a través de WhatsApp, cierra tu Facebook y concéntrate en la tarea a tus anchas.

-Cuando te tomes un recreo en el trabajo, utilízalo realmente para resetear. Puedes dedicarlo a estirarte, mimar un rato tu cuerpo, cerrar los ojos y tratar de calmar el pensamiento, simplemente tomando consciencia, o comer algo prestando atención a lo que haces, a cada bocado, sin distraerte.

-No revises tu celular, tus mensajes e emails apenas te despiertas por la mañana. Esos minutos son muy importantes para empezar el día con paz y presencia plena. ¡No es bueno ser “atacado” por los problemas y desafíos del día, ni conectarte a la tecnología cuando ni siquiera te lavaste los dientes!

Prioriza. Trata de tener en claro qué es realmente importante o urgente, y no desesperes por abarcar lo que no cabe en un día a ritmo sensato. Ya resolverás lo demás en otro momento.

-Organízate. Eso de priorizar sólo funciona si tu agenda está equilibrada de antemano, con inteligencia. Deja tiempo en tu calendario para descansar o pasar con los tuyos. ¿O eso no es una prioridad?

-No tengas miedo de no tener nada que hacer y cuida de no transmitirle ese miedo a tus hijos. Deja espacio libre en tu semana, anímate a aburrirte, que no es mala palabra.

Atención a cómo pasas el tiempo libre. Si estás en la misma habitación que tus seres queridos pero cada uno “sigue enchufado” a su smartphone, a la tele o a una consola de juegos, quizás no estén recibiendo todo el valor reparador y emotivo que puede tener ese momento.

¿Cómo lograrlo? Quizás es bueno planear algunos programas que convoquen a todos con igual entusiasmo. Desde amasar pan los domingos hasta un juego de mesa o una salida al parque a andar en bici. Todo depende de los gustos y pasiones compartidas.

Del libro Green Vivant, la guía del Bon vivant saludable.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.