Ideas para lograr un descanso reparador

¿Te cuesta dormir bien? ¿Quisieras encontrar una manera de conciliar el sueño? Te ofrecemos algunas ideas para mejorar tu descanso.

Que un día resulte ameno y memorable depende de tantos factores tan difíciles de controlar que muchas veces optamos por pensar que es una cuestión del azar. Sin embargo mantener una mente positiva es condición fundamental para hacer de cualquier traspié una oportunidad de aprendizaje y por tanto, tener las riendas de nuestras vivencias en el día a día.

Otro factor que sin dudas es clave para comenzar bien la jornada, es la calidad de nuestro descanso: ¿quién no ha pasado una noche en vela por alguna preocupación y sufrido las consecuencia la mañana y -hasta nos animaríamos a decir- los días siguientes?

Pero así como mantener una mente positiva puede hacer maravillas en nuestra calidad de vida, también hay muchas cosas que nosotros podemos hacer para asegurarnos el mejor descanso posible. Te acercamos algunas ideas.

El entorno

Antes de meternos en la cama, podemos hacer varios ajustes en nuestro dormitorio para fomentar el sueño. Por ejemplo:

-Evitar cualquier reflejo innecesario de espejos.

-Desconectar dispositivos electrónicos que estén cargándose para no exponernos a las famosas luces de carga o energías innecesarias.

¡Apagar la TV! Quien haya sido el primero en colocar semejante aparato en una habitación ha trazado el primer paso en el camino hacia los trastornos del sueño. Ni las luces, ni el movimiento, ni el sonido e inclusive tampoco las temáticas a las que nos exponemos en el famoso zapping antes de dormirnos, son beneficiosas para aquietar la mente y relajarnos propiamente. Por supuesto también es preciso poner en silencio cualquier dispositivo que pueda sonar e interrumpir el proceso de descanso. ¡Imposible generar suficiente melatonina para inducir al sueño con tantos estímulos!

-Ventilar la habitación

De ti depende

¿Qué puedes hacer tú para colaborar con este proceso? Muchísimo.

-En primera instancia, busca una rutina con la que te sientas cómodo: si tomas siestas, que sea por un máximo de 30 minutos. Si necesitas 7 horas para sentirte descansado, calcula un horario ideal para irte a la cama y trata de cumplirlo. Si tienes mucho trabajo que hacer, trata de completarlo antes de ir a la cama (¡no lo lleves contigo!). Y por último si te tienta la idea de un café luego de cenar, busca una alternativa como el té de tilo o alguna otra infusión para suplantarlo.

Ejercítate con frecuencia.

– Relájate: date una ducha tibia antes de acostarte, considera hacerte un masaje de pies, meditar o realizar ejercicios de respiración y pranayamas que te resulten cómodos.

Estos han sido sólo algunas ideas por las que puedes empezar si necesitas mejorar tus horas de descanso. Anímate a explorar qué es lo más útil para ti. ¡Esperamos que sueños con los angelitos!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.