Las propiedades del tomillo

Conoce algunas de las cualidades de una hierba que tiene mucho para aportar, inclusive por fuera de la cocina.

El tomillo en la cocina puede utilizarse directamente en rama o triturado. Es ideal para aromatizar aceites, condimentar guisos o darle un toque especial a las carnes. Eso lo sabemos todos pero, ¿alguna vez pensaste en emplearlo con otros fines?

Cada vez son más las hierbas que se abren paso fuera de la cocina para demostrarnos todos sus beneficios en otras áreas. La semana anterior fue el turno del romero, y hoy le toca al tomillo.

Al servicio de la piel

Presente en cremas, lociones y mascarillas, podemos aprovechar las cualidades antisépticas de esta hierba para combatir los efectos del acné. Como es un buen desinfectante y ayuda en la formación de elastina, es excelente para regenerar y tonificar tejidos, y colaborar en los procesos de cicatrización de la piel. 

¿Quieres probarlo en casa? Es tan simple como preparar una infusión con algunas ramitas de tomillo y esperar que se enfríe. Colócalo en la zona afectada durante 5 minutos y luego retíralo. Esto ayudará a refrescarla y calmar zonas irritadas.

Medicina natural

¿Pensaste alguna vez en utilizarlo para aliviar congestiones y dolores de garganta? Consumido como infusión, el tomillo nos ayuda a limpiar las vías respiratorias de manera natural.

Además puedes probar combinando un poco de aceite de almendras con aceite de tomillo y aplicándolo directamente sobre el pecho, o bien hacer un jarabe para la tos mezclando la infusión con un poco de miel. ¡Funciona de maravillas!

Otros usos

En la actualidad se está testeando esta hierba para muchos otras funciones que, si bien no se han comprobado científicamente aún, parecen tener efectos positivos en la regulación de la presión arterial, como conservante de alimentos y en la prevención de algunos tipos de cáncer, entre otros factores.

¿Te gustaría incorporarlo en tu botiquín? Antes de ello, recuerda consultar con tu médico y hacerlo con moderación. Ten en cuenta que en ciertos casos el exceso en su consumo puede generar algunos síntomas y alteraciones, por lo que es importante que lo hagas con la supervisión de un profesional. ¡Esperamos tus comentarios!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.