Migrañas: cómo combatirlas desde la nutrición

La nutricion holística fue mi gran aliada para vencer a la migraña crónica.

A los 17 años tuve un episodio de parestesia en la cual perdí sensibilidad en todo el lado derecho del cuerpo, seguido de trastornos en el habla y perdida casi total de la visión. Después de estar internada 4 días me diagnosticaron migraña crónica.

Vivir con esta afección te condiciona el bienestar, el humor, las salidas sociales y es difícil que las personas que te rodean puedan entender el umbral de dolor que puede causarte una migraña.

Me encontré a los 21 años tomando 7 medicamentos por día, que me generaban mayor malestar.

Recorrí muchas nutricionistas y orientaciones hasta que finalmente, hace más de 3 años, comencé con la Nutrición Holística, enfocada en el bienestar integral de cada individuo.

Tuve que aprender a escuchar a mi cuerpo y conocer en profundidad cuales son los factores que aumentan significativamente la aparición de los episodios de migraña.

Los 5 factores clave:

  1. Alimentación: consumo de alcohol, azúcar, lácteos y harinas refinadas entre otras.
  2. Uso frecuente de medicamentos para el dolor de cabeza, que terminan provocando un “efecto rebote”
  3. Trastorno en las horas de sueño
  4. Estrés
  5. Ausencia de actividad física

Tomar Agua tibia con Limón en Ayunas, y JUGOS VERDES que siempre incluían Jengibre se volvieron una parte indispensable de mi día a día, y así fui notando mejoras radicales.

Incorporé el habito de llevar un registro diario de todo lo que consumía, horas de sueño y actividad física lo cual me ayudó a identificar, guiada por profesionales, cuáles eran los factores que debía modificar.

No sólo experimenté una mejora radical de mi estilo de vida, sino que curarme y vencer esta afección me llevo a querer compartir mi experiencia y bienestar con otras personas que padecen lo mismo.

Hace 3 años decidí crear mi proyecto llamado  @thepomeline  que tiene como objetivo inspirar, motivar y acompañar a otras mujeres a lograr un bienestar integral, enfocada principalmente en Hábitos Saludables y Jugoterapia. Te invito a comenzar este cambio junto conmigo.

 

Estely Rotmistrovsky

Estely Rotmistrovsky

Fundadora at The Pomeline
Soy Estela Rotmistrovsky, Analista de Medios, tengo 30 años. Me defino como una persona apasionada, perseverante y soñadora.

A los 17 años tuve un episodio de parestesia en la cual perdí sensibilidad en todo el lado derecho del cuerpo, seguido de trastornos en el habla y perdida casi total de la visión. Después de estar internada 4 días me diagnosticaron migraña crónica.

Se llama migraña crónica a los episodios que duran mas de 72hs, y se presentan cada 15 días.

Vivir con esta afección te condiciona el bienestar, el humor, las salidas sociales y es difícil que las personas que te rodean puedan entender el umbral de dolor que puede causarte una migraña crónica ya que no es lo mismo que una cefalea o dolor de cabeza simplemente.

Me encontré a los 21 años tomando 7 medicamentos por día, lo cual me generaba mayor malestar. Era frecuente que me auto internara en alguna guardia 1 vez al mes.

Todo esto me llevo a investigar, considero que es una de mis mayores cualidades, investigo todo, absolutamente todo; recorrí muchos nutricionistas y orientaciones hasta que finalmente hace más de 2 añosincorporé a mi vida la Nutrición Holistica, que considera que cada individuo es único e integral.

Este cambio que estaba viviendo me llevo a tener la necesidad de compartir y transmitir mi experiencia a todos aquellos que estén abiertos a escucharme y leerme, y así nació The Pomeline.
Estely Rotmistrovsky

Latest posts by Estely Rotmistrovsky

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.