Planea un año a puro bienestar

Si deseamos cambiar de verdad el primer paso es encontrarnos con la palabra de todo eso que está en nuestra mente, porque tal y como lo estemos expresando, saldrá.

Todo parece indicar que los cambios se inician con acciones, pero la realidad es que primero surge un pensamiento asociado a una palabra, lo cual genera una emoción que nos hace actuar y, por último, nos da el resultado. Por ello, si deseamos cambiar de verdad el primer paso es encontrarnos con la palabra de todo eso que está en nuestra mente, porque tal y como lo estemos expresando, saldrá.

Te aseguro que cada vez que alces tu copa para brindar y hacer una promesa, si lo haces con toda tu mejor intención, estarás iniciando el proceso de creación de realidad propia.

Pero el mundo también está lleno de gente que se queda solo en las buenas intenciones y nada de lo que se proponen les sucede, porque tienen demasiada información que no saben cómo llevar a la acción definitiva. Lo más difícil de esto es que se va generando cierta frustración a la que nos acostumbramos. Una sensación de deseo por cambiar pero descreimiento de que sucederá, avalada por excusas y justificaciones.

Empoderarse es el primer paso para el cambio

El empoderamiento es totalmente opuesto a la victimización. Te invito a hacer un ejercicio de autoconocimiento:

1. Escribe una lista con todo lo que crees que “no puedes” hacer, tener o lograr con tu cuerpo y en tu vida. Ejemplo: “no puedo adelgazar”, “no puedo meditar…”

2. Toma cualquiera de esas afirmaciones y cambia el “no puedo” por el “no quiero”.

3. ¡Voilá, esto es empoderamiento! Descubrir que realmente no lo hemos conseguido porque una partecita nuestra aún no quiere desprenderse de “eso”, es el primer paso y el segundo, concientizarnos de que nada puede ayudarnos si primero no nos habilitamos íntimamente para sanar.  

¡De ninguna manera puedes dejar que esta forma de pensar controle tu vida! Si deseas cambiar de verdad tienes que querer soltarte de algunas características que te han acompañado hasta hoy, y que no pueden seguir siendo parte tu versión renovada.

Afirmaciones que crean realidad propia

Ahora, toma la misma lista anterior y reformula tus frases para que queden tal declaración de realidad. Ejemplo: si habías puesto “no puedo adelgazar”, y luego la transformaste en “no quiero adelgazar”, ahora podría quedar así la frase definitiva: “sabiendo que puedo y quiero adelgazar: ME PERMITO VIVIR EN UN CUERPO DELGADO, VITAL Y SALUDABLE”.

Esto es aprender a reprogramar tus pensamientos desde la palabra, cambiar radicalmente la forma que tienes de verte y sentirte con tu cuerpo antes de actuar. El cambio de enfoque y de actitud para un bienestar consciente y duradero es una herramienta que puede ayudarte a adquirir la energía suficiente para llegar al resultado que esperas.

Por ello todos mis libros, tratamientos y capacitaciones se basan en la fusión de 3 áreas fundamentales para la superación personal: la atención del cuerpo físico y energético mediante la Alimentación Consciente; el cuidado de la mente y la creación de realidad propia a través del Coaching Personal; y el desbloqueo de las emociones con la Sanación Vincular Familiar de los síntomas. Esta triada es infalible.

Solo arma tu lista, y empieza a caminar. ¡Recuerda que siempre -siempre- se puede empezar de nuevo y cambiar!!!

Patricia Robiano

Patricia Robiano

Nutricionista at Patricia Robiano
Licenciada en Nutrición (Bs.As. UBA – M.N.3158)
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (ESPAÑA)
Técnico Superior en Coaching Personal (ESPAÑA)
Postgrado en Psicología Vincular-Familiar (Bs.As.) y actualmente integrando a mis conocimientos Psicología Social y Psicoanálisis.
Autora del libro “Mentes Delgadas, Cuerpos Saludables de autoayuda en el adelgazamiento”, y del libro “Puesta a Punto” de cuatro semanas para una depuración cuerpo-mente, ed. Urano.
Directora de www.patriciarobiano.com.ar donde se nuclean actividades sobre Salud Consciente.
Miembro de la AADYND (Asoc. Arg. de Nutricionistas) y de la SATF (Soc. Arg. de Terapia Familiar).
Escritora y Conferencista Internacional
Colaboradora en medios radiales, gráficos y televisivos de Argentina y España.
Patricia Robiano

Latest posts by Patricia Robiano

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.