Guía de hierbas: hoy, Artemisia

El mundo de las plantas medicinales es infinito. Las plantas medicinales poseen múltiples propiedades, pero hay que saber cómo y cuándo consumirlas con total respeto y siendo conscientes del bien que pueden hacerle a nuestro organismo. Hoy empezamos una “Guía de Hierbas”, con sus ventajas y tips para aprovecharlas.

ARTEMISIA:
Excelente para las enfermedades y dolores en la zona ovárica del cuerpo de la mujer. Para aquellas mujeres que son irregulares o tienen un período poco abundante, la Artemisia ayuda a equilibrar el ciclo. Esta planta medicinal no debe ser tomada por mujeres embarazadas o en proceso de amamantamiento. También es una planta recomendada para la anemia, parásitos, cólicos intestinales y/o estomacales. Es buena para el sistema nervioso (por ejemplo antes de menstruar, o para vómitos nerviosos).

¿Cómo usarla?

Para consumir la Artemisia se realiza una infusión con la hierva. Hierve dos vasos de agua y luego, viertela sobre una cucharadita de Artemisia. Lo dejamos reposar 5 minutos tapado con un paño o repasador. Luego tomamos la infusión de Artemisisa, sin endulzante ni edulcorante.

También la podemos usar de otras maneras:

Hervir una cucharada más grande y dejar reposar 10 minutos.

Esta preparación se aplica para:

• Aliviar dolores de garganta, haciendo gárgaras.
• Combatir hongos vaginales. En este caso, es bueno realizar lavajes una o dos veces al día.

Por último, otra forma de consumirla: haciendo una pasta con la planta seca más aceite de sésamo. Este preparado sirve para lesiones en la piel, ya sean herpes, paspaduras, eczemas, etc.

Seguimos con nuestra guía de hierbas para remedios y cosméticos naturales en las próximas columnas. ¿Cuál les interesa conocer?

Lucila Godoy

Lucila Godoy

Es fotógrafa, modelo y futura locutora. Fundadora de RARE , estudio de fotografía y estética gastronómica. Hoy reside en Buenos Aires en búsqueda constante de nuevas creaciones vinculadas con sus carreras de modelo y fotógrafa.
Lucila Godoy

Latest posts by Lucila Godoy

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados