¿Por qué nos tientan los dulces cuando se acerca nuestro ciclo?

Golosinas y demás alimentos azucarados llaman tu atención cada vez que se acerca tu ciclo. Te contamos por qué.

Nos acercamos al final del ciclo y nos damos cuenta de ello aún cuando no hayamos estado pendientes de las fechas porque nuestro cuerpo nos pide desesperadamente algo dulce. Recostadas en la cama mirando una peli o bien cuando terminamos de cenar, se nos aparece en la mente aquella golosina que alguna vez probamos, y nos dirigimos a la cocina en búsqueda de algo un poco más saludable pero bien dulce. Pero cuando nos queremos acordar….¡ya casi no hay opciones! ¿Por qué nos antojamos tanto los días próximos al ciclo?

El síndrome premenstrual (SPM) genera entre otras cosas un pico de hidrocortisona (hormona del estrés) y un brusco descenso de la serotonina, que es la famosa hormona de la felicidad. Este desajuste hace que nuestro cuerpo busque comidas bien dulces para bajar los niveles de cortisol y “levantarnos” haciéndonos sentir mejor.

El magnesio: la clave del antojo

Muchos dulces como el chocolate cuentan con grandes concentraciones de magnesio, que justamente ayuda a elevar la serotonina y regular la hidrocortisona. Es una sustancia que además actúa como poderoso relajante muscular y ayuda a aflojar las paredes del útero, alivianando el proceso de esos días.

Chocolate, el mejor aliado

La próxima vez que sientan estos deseos irrefrenables por algo dulce, tengan en cuenta que un buen chocolate sin aditivos extras ni grandes cantidades de azúcares puede ser la mejor alternativa. Su alta concentración de magnesio no sólo nos ayudará a regular la fiesta de hormonas por la que estamos pasando, sino que también nos permitirá a aliviar los famosos calambres de la etapa menstrual.

Recuerden siempre priorizar el cacao crudo o en su estado menos procesado y dejar a un lado las barras del super o industrializadas. 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.