5 Remedios caseros para la tos

Si tenés tos, ¡conocé 5 opciones para preparar tu remedio casero!

La tos puede llegar a ser muy molesta y si no nos cuidamos desde el momento en que aparece, puede llegar a complicarse. Acá te dejamos 5 remedios caseros para la tos que podés aplicar en tu casa con productos naturales.

 

Estos 5 remedios caseros pueden aliviar tu tos

  1. Infusión de limón y miel: Estos dos ingredientes son ideales para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la tos. El limón es rico en vitamina C y la miel es un excelente antibiótico natural. Para hacer esta infusión, mezclá el jugo de medio limón en una taza de agua caliente. Agregá una cucharada de miel y revolvé bien. Tomalo bien caliente para que te alivie la garganta.
  2. Infusión de jengibre: El jengibre es una raíz que se ha utilizado históricamente por sus propiedades medicinales. Es antihistamínico, descongestionante y expectorante, por lo que es ideal para la tos. Podés hacer un té de jengibre añadiendo 10-12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Dejá hervir a fuego lento por 20 minutos y retiralo del calor. Colalo y bebelo tibio.
  3. Enjuagues con cúrcuma y sal: En media taza de agua caliente, disolvé 1 cucharadita de cúrcuma y 1 cucharadita de sal. Revolvé bien hasta que ambos ingredientes estén disueltos. Usá el líquido aún caliente (pero sin que te queme) para hacer gárgaras. La cúrcuma es antiinflamatoria y antibacteriana por lo que te ayudará a pasar las molestias de una garganta inflamada que produce tos.
  4. Jugo de cebolla: La cebolla es muy potente como remedio casero para la tos. Simplemente cortar una cebolla y respirar su aroma nos puede ayudar a calmar una tos, pero también existen otras variantes. La más conocida es obtener el jugo de una cebolla, mezclar 1 cucharadita de este jugo con 1 cucharadita de miel y tomar esa mezcla dos veces al día.
  5. Probióticos: Los probióticos son microorganismos muy beneficiosos. Si bien no curan directamente la tos, el consumo regular de probióticos ayuda a mantener sana nuestra flora intestinal, lo que a su vez nos ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte. Existen algunos estudios también que aseguran que el consumo del probiótico lactobacillus (normalmente encontrado en los lácteos), reduce la probabilidad de tener resfríos, tos y algunas alergias respiratorias.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.