Té de hierbas para dormir mejor

Los pequeños rituales pueden ayudarte a dormir mejor. Establecer una rutina de sueño, practicar una meditación antes de dormir y tomar un té de hierbas relajante te dejarán listo para la cama.

Recomiendo que te tomes el té de hierbas leyendo algún libro que te inspire. Que te alejes de las pantallas y redes sociales invitando a tu cuerpo desde la mente, el físico y las emociones, a relajarse…

Esta receta de té de hierbas para dormir mejor cuenta con 4 diferentes hierbas protagonistas que están repletas de propiedades y beneficios para nuestro organismo:

  • Manzanilla: Es capaz de aliviar afecciones producidas en los órganos del sistema digestivo y al mismo tiempo, al tener colina (una vitamina del grupo B), favorece la desintoxicación del hígado y reducción del colesterol. La manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias y sedantes, por lo que es útil como un remedio anti-estrés.
  • Lavanda: Desde siempre fue considerado un potente relajante natural, razón por la cual se puede acudir a ella cuando existen problemas de sueño. Además nos ayuda a la hora de reducir la ansiedad o nerviosismo ya que reduce la tensión arterial. Por otro lado, la lavanda también posee propiedades antinflamatorias, que por lo general se utiliza en forma de aceite esencial de lavanda para aliviar tortícolis, dolores de cabeza, dolores de lumbares, de pies, quemaduras, moretones, etc… Es una hierba que también tiene una considerable capacidad antivírica y antibacteriana, lo que la hace muy efectiva a la hora de combatir casos de laringitis, faringitas y anginas.
  • Menta: Como ya se conoce, la menta es una hierba muy favorable para el aparato respitario, tan solo con su aroma es capaz de refrescar y dilatar las vías respiratorias. Contiene ácido ascórbico, lo que facilita la expulsión de moco. El mentol es un potente descongestionante y además es el encargado de regular la temperatura corporal. En cuanto al aparato digestivo, la menta reduce la irritación intestinal, vómitos y cólicos abdominales.
  • Jengibre: Esta hierba siempre fue utilizada por la Medicina Tradicional China principalmente para aliviar dolores reumáticos, pero también ayuda a combatir resfríos y migrañas. Como los demás ingredientes de la receta, el jengibre actúa como un relajante, reduciendo los niveles de ansiedad. Por otro lado, mejora el flujo sanguíneo, lo de que de alguna manera favorece a la lucha contra posibles conflictos cardiovasculares. Se compone de gingeroles, que hace que el jengibre sea un potente antinflamatorio.

 

Receta de té de hierbas para dormir mejor

Ingredientes

  • 2 cucharadas de manzanilla.
  • 2 cucharadas de lavanda.
  • 1 cucharada de menta.
  • 1 cucharada de jengibre.
  • Opcional: sólo si te es necesario, el endulzante natural que prefieras.

Con estas cantidades tienes suficiente para preparar un litro de té, con 1 cucharada de la mezcla tienes suficiente para una taza e irte a dormir relajado y feliz.

Procedimiento

  1. Primero pon agua sobre el fuego hasta que alcance los 80 grados.
  2. Coloca una cucharada de la mezcla de té y deja reposar por 5 minutos. Endulzalo si lo creés necesario.
  3. Colalo y disfrutalo!

Podés guardar en un frasco bien cerrado el té sobrante, o si vas a convidar, preparar un litro y compartir!

Que descanses!

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.