FIT BARRE y embarazo

Te contamos todos los beneficios de hacer FIT BARRE durante el embarazo, una etapa tan especial en la vida de la mujer.

En el embarazo todo el organismo cambia tanto anatómica como fisiológicamente y se  prepara para el largo proceso durante el cual deberá alojar y cuidar al feto, cubriendo sus necesidades básicas. Y como si esto fuera poco, el cuerpo de la mamá también se va preparando a sí mismo para el momento del parto. El embarazo es un estado fisiológico de la mujer,  no es una enfermedad.

Enconces, una mujer embarazada, ¿puede realizar actividad física?

¡Si! ¡CLARO! Es más, es fundamental y beneficioso tanto para el bebé como para la mujer.

Son muchas las mujeres que por desconocimiento tienen miedo y creen que por hacer  ejercicio físico durante la gestación pueden causar algún daño materno o fetal. Esto es erróneo. De hecho, pueden comenzar o mantener un programa de ejercicios a intensidades moderadas (las gestantes anteriormente inactivas) o vigorosas (aquellas gestantes anteriormente activas). Es decir, que TODAS las embarazas pueden realizar ejercicio siempre y cuando cuenten con el aval de su obstetra y lo hagan bajo la supervisión de un profesional.

Pero, teniendo tantos tipos de actividad física o deportes, ¿se recomienda a las embarazadas hacer FIT BARRE?

FIT BARRE durante el embarazo

El FIT BARRE es un entrenamiento fuerte, efectivo, divertido y súper cuidado que combina las bases del Ballet, con el Fitness y el Pilates. Es de los métodos más adecuados para realizar durante el embarazo, ya que ejercita el cuerpo de manera INTEGRAL. Por eso en esta ocasión queremos contarte sobre los beneficios de entrenar FIT BARRE durante esta etapa tan hermosa.

  • Ayuda a mantener el peso y/o prevenir el aumento de peso excesivo. El  método es súper efectivo trabajando series de movimientos pequeños y pulsantes, ejercicios isométricos y aeróbicos sin impacto.
  • Mejora  la capacidad respiratoria. Al hacer consciente la respiración de manera voluntaria, ayuda a sobrellevar el trabajo de parto.
  • Mejora la circulación sanguínea. Ayuda a prevenir hinchazón y posibles várices.
  • Mejora la postura. FIT BARRE pone especial énfasis en la postura y conciencia corporal trabajando la coordinación, el equilibrio, la propiocepción y alineación corporal, ayudando a evitar las malas posturas que se tienden a adoptar en el embarazo por el crecimiento y peso de la panza.
  • Fortalece diferentes grupos musculares. Es excelente para tonificar y fortalecer los músculos evitando dolencias y preparando el cuerpo para el crecimiento de la panza, el trabajo de parto y el postparto.
  • Fortalece la musculatura del suelo pélvico. FIT BARRE trabaja el cuerpo desde adentro hacia afuera ayudando a conocer y controlar esta zona dando múltiples beneficios, entre ellos, evitar posibles desgarros en el parto o incontinencia urinaria.
  • Mejor recuperación post parto.
  • Disminuye el estrés y aumenta la autoestima. FIT BARRE es una disciplina que además de entrenar el cuerpo nos divierte y humaniza y por esto se aumenta la producción de endorfinas (la hormona de la felicidad).

Personalmente, como profesora de Actividad Física en el Embarazo recomiendo absolutamente que las mujeres realicen actividad física regularmente en todas las fases de la vida, incluido en el embarazo. Considero que todas las embarazadas sin complicaciones deben ser alentadas a participar en ejercicios aeróbicos y de acondicionamiento de la fuerza, coordinación, alineación y equilibrio antes, durante y después del embarazo. Eso sí, SIEMPRE debemos contar el aval de un Médico u Obstetra para garantizar que no haya ninguna razón médica para evitar el ejercicio.

Así que, si estás embarazada… ¿Qué esperas para ir a buscar tu certificado médico y empezar a entrenar y divertirte?

¡Te esperamos en la barra!

-Y recuerda: siempre necesario APTO FISICO

*****

Sobre la autora de esta nota: Soy Ro Borghi, azuleña de 24 años. Desde chica tomé clases de distintas danzas y a los 18 años me vine a Buenos Aires a profesionalizarme. Soy Profesora de Danzas Arabes, Instructora de Pilates, Personal Trainner y Profesora de Actividad Física en el embarazo. En el camino decidí distanciarme de la danza, pero encontré a Noe y Jopi las fundadoras de Fit Barre Studio que me llevaron a conocer este maravilloso mundo del BARRE, el cual todos los días me trae hermosas satisfacciones y nuevas experiencias. ¡Soy muy inquieta, emprendedora y me encanta enseñar y cuidar a las personas!

 

Fit Barre

Fit Barre

Noelia (Noe) y María José (Jopi) se capacitaron en FitBarre Estados Unidos e innovaron con su técnica en Buenos Aires.
Manejan sus propios horarios, hacen lo que les apasiona y disfrutan de ello. Siempre estuvo en ellas la fascinación por el baile, el deporte y la salud. Emprendedoras innatas, creativas, inquietas y, sobre todo, divertidas.
Fit Barre

Latest posts by Fit Barre

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.