Saliendo de la zona de confort

Dar un paso hacia lo desconocido no suele ser sencillo.  Te contamos cómo dejar lo seguro y animarte a ir en búsqueda de lo que vale la pena para ti .

Salir de la zona de confort implica dejar lo seguro para elegir lo importante, aquello que vale la pena para ti y puede abrirte un mundo de posibilidades.

Desde las neurociencias sabemos que nuestro cerebro tiene la habilidad de la neuro- plasticidad y el cambio es posible, pero ¿qué pasa que nos cuesta tanto cambiar?

Sucede que la mente muchas veces se resiste, poniéndonos toda clase de razones por las cuales sería mejor quedarnos como y donde estamos. La resistencia al cambio tiene origen biológico: el organismo busca preservarnos y desde ese lugar nuestras creencias siempre intentan protegernos. Pero muchas veces esas creencias nos limitan y nos dejan en espacios de poca posibilidad, pequeños y sin poder expandir nuestro potencial de crear, experimentar y cumplir nuestros deseos, sueños y proyectos.

Abriéndote a detectar qué es lo que te deja en este lugar, te invito a preguntarte: ¿Qué harías si supieras que NO tienes posibilidad de fracasar? La respuesta a esta pregunta puede conectarte con tu mayor anhelo, con tus sueños, con tu potencial creativo e infinitas posibilidades para tu vida.

Y la pregunta que sigue es: ¿Estás dispuesta/o a atravesar la zona incómoda para explorar lo desconocido e incierto? Muchas veces tenemos mucho miedo a lo que no conocemos y eso nos paraliza dejándonos sin la posibilidad de experimentar, ni abrirnos a la posibilidad de ver qué hay más allá. Entonces indagando un poco más, te invito a reflexionar sobre:

¿Cuál es tu mayor miedo?
¿Cuál es tu mayor beneficio quedándote en tu zona de confort, que estás cuidando?
¿Qué perderías si las cosas no salieran como esperas?
¿Qué ganarías si las cosas salen como esperas?

Anímate a salir

El primer paso para salir de la zona cómoda, es detectar qué te está reteniendo ahí, y luego preguntarte qué necesitas para dar el salto: ¿Cuál es el coraje que necesitas para atreverte? ¿Qué habilidades necesitas poner en juego para atravesar la incomodad? ¿Qué necesitas aprender, y cómo lo harías?

Salir de la zona de confort es un proceso, que implica: Elegir, Observar, Conectar, Atravesar, Transformar y Crear la vida que quiero para mí. Elijo salir de mi zona de confort cuando mis oportunidades son más grandes que mis riesgos, cuando mis sueños son más fuertes que mis miedos, cuando mi ser se expande más de lo que mi mente me empequeñece, cuando lo incómodo de quedarme es más grande que lo incierto de atreverme. ¿Cuándo te atreverás?

Lic. Paula Vázquez

Lic. Paula Vázquez

Coaching OntoCorporal at Ananta
Soy mujer, madre, esposa y compañera, apasionada por la vida y el movimiento, corazón sensible y comprometido con mi anhelo de acompañar procesos de transformación humana.
Como Licenciada en Comercialización llevo un camino de más de 20 años en el área de RRHH del ámbito empresarial, esto me posibilitó estar cerca de las personas, escucharlas y conectar con mi deseo de colaborar en mejorar las formas de vincularse dentro de las organizaciones.
Así comencé un camino de aprendizaje personal, transitando la integración del cuerpo, el lenguaje y la emoción que somos, incluyendo lo que nos trasciende como el espacio que nos conecta con lo más grande, con el universo y con el todo. En este camino me forme en Coaching OntoCorporal, proceso de transformación individual en el que desarrolle habilidades lingüísticas, emocionales y corporales; Indagación y Diálogos Apreciativos: metodología para potenciar talentos y fortalezas; Movimiento Corporal Consciente, método Flowdance. El aprendizaje de estas valiosas herramientas me permite hoy, acompañar procesos de transformación humana que abren nuevas posibilidades integrando cuerpo, emoción, lenguaje y trascendencia.
Lic. Paula Vázquez

Latest posts by Lic. Paula Vázquez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.